Robert T. Kiyosaki
"La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque pasan años en la escuela pero no apren­den nada sobre el dinero. El resultado es que la gente aprende a trabajar por dinero... pero nunca aprenden a hacer que el dinero trabaje por ellos", afirma Robert.
Nacido y criado en Hawai, Robert es un estadounidense-japonés de cuarta generación. Proviene de una prominente fa­milia de educadores. Su padre fue director de educación del Estado de Hawai. Después de la preparatoria, Robert fue edu­cado en Nueva York y, tras su graduación, se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y viajó a Vietnam como oficial y piloto de un helicóptero de artillería.
Al regreso de la guerra comenzó su carrera de negocios. En 1977 fundó una compañía que introdujo al mercado las prime­ras carteras "de surfista" hechas de nylon y velero, que se con­virtieron en un producto de ventas multimillonarias en el mun­do entero. Él y sus productos fueron presentados en las revistas Runner´s World, Gentleman´s Quarterly, Success Magazine, Newsweek, incluso en Playboy.
Al dejar el mundo de los negocios, fue cofundador, en 1985, de una compañía educativa internacional que operaba en siete países, enseñando negocios e inversión a decenas de miles de graduados.
Después de retirarse a la edad de 47 años, Robert hace lo que más disfruta... invierte. Preocupado por la creciente brecha entre los que tienen y los que no tienen, Robert creó un juego de mesa denominado CASHFLOW, que enseña el juego del dinero antes sólo conocido por los ricos.
 A pesar de que el negocio de Robert son los bienes raíces y el desarrollo de compañías de pequeña capitalización, su ver­dadero amor y pasión es la enseñanza. Ha compartido el esce­nario en conferencias con grandes como Og Mandino, Zig Ziglar y Anthony Robbins. El mensaje de Robert Kiyosaki es claro. "Asuma la responsabilidad por sus finanzas u obedez­ca órdenes toda su vida. Usted es el amo del dinero o su esclavo". Robert ofrece clases que duran entre una hora y tres días, para enseñar a la gente sobre los secretos de los ricos. Aunque sus materias van desde la inversión en pos de altos rendimientos y bajo riesgo, enseñar a sus hijos a ser ricos, fundar compañías y venderlas, tiene un sólido mensaje trepidante. Y ese mensaje es: "Despierte el genio financiero que lleva dentro. Su genio está esperando salir".
Esto es lo que el mundialmente famoso conferencista y au­tor Anthony Robbins dice acerca del trabajo de Robert:
"El trabajo de Robert Kiyosaki en la educación es poderoso, profundo y capaz de cambiar vidas. Reconozco sus esfuerzos y lo recomiendo enormemente".
Durante esta época de grandes cambios económicos, el men­saje de Robert no tiene precio.