Título original: The Kite Runner
Una historia emocionante y estremecedora.
Altamente recomendable y de fácil lectura.
Un muy buen libro. 

RESEÑA:
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

“Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. Recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado. 
De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos.”
“Cometas en el Cielo” es un libro que te deja sin aliento, que te llega al corazón, que te deja sin palabras… para vivirlo (para sentirlo, diría yo) sólo hay que adentrarse sin miedo en sus primeras páginas, lo demás llega sólo.
La novela narra la vida de dos niños afganos -Amir y Hassan- y construye una impresionante historia de encuentro-desencuentro, amistad-traición, en la que destaca un hilo conductor que enhebra el libro: el arrepentimiento del protagonista de cómo recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros mas preciados del hombre —La Amistad—