Introducción
[Nota: este manual de seducción está dirigido a hombres y
mujeres; está escrito en género masculino sólo por comodidad a
la hora de la redacción. Si eres mujer y estás leyendo este texto,
sólo tienes que adaptar el lenguaje a tu condición femenina y se acomodará perfectamente a ti]. Querido lector, los contenidos que encontrarás en este libro, los puedes utilizar con dos fines muy distintos: 1) Para convertirte en un gran seductor, es decir, alguien
que cuenta sus medallas por conquistas y hace alarde de sus
victorias con las mujeres.
2) Para convertirte en una persona de gran valor; alguien
deseado con enorme pasión por las mujeres.
Estos enfoques podrían parecer similares pero son totalmente
diferentes. En el primero, tu afán es tener mujeres, en el
segundo, obsequiar a las mujeres. En el primero te centras en lo
que tú deseas; en el segundo, en lo que las mujeres desean. En
el primero buscas enriquecerte mediante la posesión de mujeres;
en el segundo, con el agradecimiento de las mujeres.
Tú decides la manera de utilizar esta obra, sin embargo mi
intención es que la seducción represente para ti, sobre todo, una
oportunidad de crecimiento personal y que eso te lleve a tu éxito
en la seducción. Pretendo que te conviertas en un gran
“regalador” para las mujeres, ofreciendo regalos, no tanto que
deseen las mujeres sino que despierten su deseo. Intento que te
transformes en un “transportador” de valores atractivos que
habrás cultivado previamente en ti. Mi propósito es que aprendas
a incrementar tu valía nutriéndote de valores deseables,
desarrollando en ti elementos de atracción que provocarán que
los resultados que buscas vengan por sí mismos.
No he pretendido con este libro crear un modelo de seducción
determinado sino, más bien, un metamodelo, es decir, un
modelo de modelos de seducción, el cual te servirá para concebir
el tuyo propio. No te voy a enseñar “lo que” debes hacer,n>
“el” procedimiento o “la” manera, como si sólo existiera una
sola forma de seducir y tuvieras que ejecutarla sin más; hay
cientos de posibilidades. Lo que te planteo en este libro es justo
lo contrario, que con la ayuda y asesoría del mismo, construyas
tu propio modelo de seducción, no que intentes imitar a otros,
ni tampoco a mí. Te ofrezco un menú de numerosas Melodías de
Seducción para que tú elijas las que prefieras y crees tu propio
estilo. Más tarde, incluso, producirás también tu propia música.
Este texto está escrito con el deseo de que todas las personas
lo puedan entender, aprender y practicar; para ello, está narrado
con toda intención en un lenguaje sencillo, pero no simple,
técnico pero no complejo. He rehuido al máximo, a pesar de ser
Psicólogo, de la parte teórica de la seducción, evitando exponer
complicadas teorías psicológicas sobre los comportamientos de
las personas (muchas no demostradas), y he reincidido principalmente
en lo práctico, puesto que seducir es, ante todo,
práctica, como comprobarás más adelante.
Importante: los principios de seducción extraídos en este libro
son universales y aunque su utilización está enfocada a las
relaciones, también se podrían usar para temas comerciales, negociación,
publicidad, cine y cualquier acto en el que se
pretenda “seducir” o influir en los demás. ¿Por qué estos principios
son universales? Porque todos los seres humanos, como
tales, estamos sometidos a ciertas leyes que nos son comunes y
que la Ciencia, especialmente la Psicología, se ha encargado de
descubrir, analizar y evidenciar en el transcurso del tiempo a
través de numerosos estudios experimentales. Los principios a
los que me refiero proceden de extensas áreas del conocimiento
humano como son:
Psicología Básica (Leyes de la Percepción y de la Gestalt).
Psicología Humanista (Jerarquía de necesidades de Maslow).
‐ Técnicas psicológicas procedentes de la Psicología Cognitivo‐
Conductual.
‐ Técnicas psicológicas desarrolladas en las Ventas.
Psicología Social (estudio de las relaciones interpersonales
y comportamientos de las personas en los grupos sociales).
‐ Estrategias de Marketing y Publicidad.
PNL (Programación Neurolingüística, a veces también llamada
Psicología de la Excelencia).
Comprobación empírica en el campo de la seducción.
Al basarme en principios universales, éstos sirven tanto para
hombres como para mujeres, no cambian. Evidentemente
hay diferencias entre hombres y mujeres; negar eso es tan absurdo
como obviar la indiscutible realidad de que cada persona
es única y diferente a otra (sea hombre o mujer), o que cada
uno de nosotros tiene sus preferencias, gustos o valores muy
diferentes a los de los demás.
Resulta particularmente atractivo e interesante estudiar las
diferencias entre hombres y mujeres a la hora de seducir; de
hecho es probable que en el próximo libro me dedique a ese
cometido, aunque en éste he decidido hacer hincapié en las similitudes,
y en ello he puesto todo mi empeño, en descubrir y
exponer lo que sí tenemos en común los seres humanos en
cuanto a la Seducción (sea hombre o mujer).