- Libro sobre Steve Jobs, su biografía autorizada, el más vendido del 2011 | Libros Gratis en Internet
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23/12/11

Libro sobre Steve Jobs, su biografía autorizada, el más vendido del 2011

En tan solo dos meses, la biografía sobre el genio cofundador de Apple se ha posicionado como el libro más vendido de 2011 en las web de Amazon en todo el mundo.

Washington DC -BaltimoreLa biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, se ha convertido en tan solo dos meses en el libro más vendido de 2011 en las web de Amazon en todo el mundo, según informó hoy la compañía estadunidense.

La biografía autorizada del creador de Apple desvela algunos rasgos de su carácter complicado y obsesivo.
Más de 40 entrevistas realizadas a lo largo de dos años y conversaciones con un centenar de familiares, amigos, competidores y colegas de profesión dan como resultado, Steve Jobs by Walter Isaacson, la biografía.
Un libro esperado por todos los seguidores y admiradores de este genio, aunque también interesará a todos sus detractores. El libro salió publicado el lunes en inglés y mañana es español.
Steve Jobs, falleció el pasado 5 de octubre como consecuencia de un maldito cáncer de páncreas. Jobs ha protagonizado multitud de libros que mostraban a un genio de carácter complicado.
Lo peculiar de éste último, escrito por Walter Isaacson, es que contó con el visto bueno del alma de Apple, y que él mismo animó a sus familiares a que hablaran con honestidad.
La agencia Associated Press, filtró el pasado viernes, extractos del libro que muestran la compleja personalidad de un Jobs que dedicó toda su vida a Apple y a los proyectos creativos que lanzó tanto dentro como fuera de la empresa.
Lo más interesante es cuando califica de "gente corrupta" con "valores corruptos" a aquellos que quedaron al frente de su compañía cuando él fue despedido en 1985. 
Uno de los episodios más polémicos es el que el fundador de Apple dedica a Eric Schmidt, actual presidente ejecutivo de Google y que fue su amigo y miembro de la junta directiva de Apple de 2006 a 2009.  Para Steve Jobs, el sistema operativo Android, de Google, fue una idea robada. "Dedicaré hasta mi último aliento si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple posee en sus cuentas bancarias para corregir esta injusticia. Voy a destruir a Android porqué es un producto robado. Estoy dispuesto a iniciar una guerra termonuclear", afirmó Jobs.
Gracias a Dios que no inició una guerra termonuclear, aunque supongo que sería un calentón, que se dice ahora.

Inició una batalla legal que se ha plasmado en demandas multimillonarias contra fabricantes de móviles que incluyen Android, como Samsung, HTC o Motorola.
La verdad que solo hemos podido leer algunos extractos de la biografía, pero os aseguramos, que es muy pero que muy útil para afrontar, entender y superar todos los obstáculos que nos pone esta vida.
Su mejor frase y la que más nos marcó:  Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy hacer hoy? Si la respuesta era no durante demasiados días, sabia que era necesario cambiar algo...